Ácaros

Los ácaros son arácnidos que miden menos de un milímetro de longitud y que parasitan otros animales o plantas.

Qué son los ácaros
Los ácaros son arácnidos que viven entre dos y tres meses y se reproducen muy rápidamente cuando encuentran las condiciones favorables de temperatura y humedad.
Existen más de 50.000 variedades de ácaros. Los más abundantes son los dermatophagoides pteronissimus conocidos con el nombre de ácaros del polvo de la casa y los dermatophagoides farinae, prácticamente inexistentes a más de 1.800 metros de altitud.

Dónde viven los ácaros del polvo de las casas
Los ácaros habitan en el interior de todas las casas, incluso en las más limpias. Se les puede encontrar entre la ropa de cama, en las cortinas, peluches, colchones, alfombras, moquetas, etc.
Un gramo de polvo puede contener entre 2.000 y 10.000 ácaros. Su presencia no significa necesariamente que la habitación no esté limpia. Un colchón puede contener dos millones de ácaros, por lo que es posible encontrar 4.000 ácaros a cada paso.

Los ácaros también viven en graneros, almacenes y establos
Los ácaros que viven en los lugares de almacenamiento, a diferencia de los ácaros domésticos del polvo de la casa, se alimentan de harina, granos y cereales. El ácaro siro, por ejemplo, vive en la superficie de algunos quesos.
Estos ácaros provocan los mismos síntomas que los ácaros domésticos.

De qué se alimentan los ácaros
Los ácaros se alimentan de los restos de la descamación humana, cabellos y uñas.
Concretamente, estos arácnidos se alimentan de 50 millones de escamas cutáneas que eliminamos mientras dormimos. En efecto, 0,25 gramos de escama puede alimentar a varios millones de ácaros durante tres meses.

Cómo se reproducen los ácaros
Los ácaros se reproducen a una velocidad vertiginosa ya que la hembra pone de 20 a 80 huevos que alcanzan la edad adulta en tres meses.

Los ácaros pueden provocar alergia y crisis de asma
Una tasa de 2 mg de ácaros por cada gramo de polvo puede causar alergia en una persona predispuesta y 10 mg por cada gramo de polvo puede provocar una crisis de asma.

Fuente: CCM Salud

Productos para eliminarlos:

Insecticida Líquido Perfeno
Insecticida Líquido Proteginal
Insecticida Líquido Glacoxan
Insecticida Líquido Emulsionable Jaque
Insecticida Líquido K'othrina


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales