Roedores (ratas y ratones)

Rata

Las especies más comunes son: la Rata de cloaca (Rattus norvegicus) y la Rata negra (Rattus rattus). Los componentes del género Rattus tienen el típico ciclo biológico de los mamíferos, la hembra da luz a los 21 días (rata de cloaca) o 22 (rata negra).Dias más tarde al aparejamiento -pueden engendrar de 5 a 14 crias la rata de cloaca y de 5 a 10 la rata negra, las crias se convierten en adultas (adquirendo la madurez sexual) a los 2 y 3 meses respectivamente.
El número de partos por año que pueden tener las hembras va de 2 a 7 para la rata de cloaca y de 3 a 5 para la rata negra. La vida media de la rata de cloaca es de 3 a 4 años, mientras que la rata negra puede vivir de 3 a 7 años.

Ratón

Todos los ratones son omnívoros, aunque muestran preferencias por las semillas de los cereales y productos derivados. Cuando éstas faltan pueden comer las cosas más extrañas que nos podamos imaginar: jabón, cuero, cera, plásticos o papel.
Un ejemplar adulto come cerca de 3 gramos de alimento sólido al día, (equivalente a 70-100 gramos de trigo), pero el daño que causan es mucho mayor, ya que los ratones se deleitan por probarlo todo, y prueban un poco de todos los sitios, de forma que todo lo que ha estado probado se tiene que tirar. Además ensucian con orines y excrementos por donde quiera que van, destruyendo un número de alimentos aun mayor. Su reproducción se realiza durante todo el año si las condiciones son favorables. Una hembra puede dar a luz unas 8 veces cada año y en cada parto nacen de 5 a 6 crias, aunque puede haber partos hasta de 10 crias. Las crias del ratón doméstico adquieren la capacidad reproductiva a las seis semanas de vida. Dentro de los edificios hacen sus nidos en cualquier lugar donde se sientan protegidos, en las buhardillas, en el suelo detras de los armarios o hasta incluso dentro de cajones. Construyen los nidos con cualquier material disponible, tela, lana, papel o plástico.

El ratón doméstico es, después del hombre, el mamífero más numeroso y propagado del planeta; por esta razón es la plaga más importante dentro de la orden de roedores.
La conducta de ratas y ratones es tan variada que los programas de control para esta especie deben adaptarse de acuerdo a cada situación particular. Su anatomía es tan flexible que les permite atravesar huecos o aberturas de menos de cuatro centímetros. Por instinto natural, las ratas tienen una particular habilidad para evitar las trampas; por ello muchas veces es necesario implementar procesos de control por medios no mecánicos, tales como cebos rodenticidas, gasificación, etcétera.



Productos para eliminarlos:

Cebaderos Metálicos
Cebaderos Plásticos
Cebo Parafánico SuperCygonazo 25gr.
Cebo Parafánico SuperCygonazo (Kg)
Super Quick Killer Ratas 100g
Aerosol ACME Roedores y Reptiles
Ultrasonido Anti Roedores


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales