Mosquitos
Dengue y otras enfermedades

Aparte de la irritación que produce en la piel la picadura de mosquitos, estos pueden transmitir diferentes enfermedades, como malaria, dengue y algunos tipos de encefalitis.
Hay muchas especies de mosquitos, cada una con hábitos específicos, pero que comparten ciertas características: Todos tienen un ciclo de 4 estadios en su ciclo de vida. La hembra, que es quien realiza las picaduras en animales de sangre caliente, para desarrollar su aparato reproductor. Luego deposita los huevos en alguna superficie de agua estancada, esta variará según la especie de mosquito.
Los huevos eclosionan, permitiendo la salida de las larvas. Estas viven y se alimentan en el agua también. Más tarde pasan al 3° estadio del ciclo que es el de pupa, en este no se alimentan y quedan envueltos en un capullo. Al finalizar este período de desarrollo, emerge el mosquito adulto.
Los sitios más comunes donde la hembra deposita los huevos, siempre en aguas estancadas, son: macetas, cubiertas viejas, recipientes, huecos en arboles, piletas, etc.

Aedes

El Aedes es un pequeño insecto de color gris y hábitos domiciliarios ya que habita junto con el hombre en el interior de su vivienda. Se distingue de otras especies por presentar bandas blancas en su abdomen y patas. La hembra debe alimentarse de sangre humana para obtener las proteínas que permiten el desarrollo de los casi 100 huevos que deposita luego de aparearse. Los lugares que prefiere para dejar dichos huevos son aquellos recipientes que contienen agua relativamente limpia y quieta. Por este motivo los principales criaderos a cielo abierto son floreros, porta macetas, baldes y tanques de agua, latas usadas, botellas, neumáticos abandonados, canaletas, entre otros. En general la hembra adulta no se aleja más de 100 metros del lugar donde nació. Dentro de esta zona de riesgo pica a cuanta persona encuentre en particular durante la mañana y las últimas horas de tarde

Contagio

El mosquito se infecta al picar a una persona que padece dengue e incorporar el virus presente en su sangre. Luego transmite la enfermedad cuando pica a otra sana y le pasa ese virus. Para que se disemine el dengue es imprescindible la presencia del Aedes ya que no se contagia de persona a persona. Es decir que sin este mosquito no hay dengue.
Por lo tanto, la mejor prevención de esta enfermedad es evitar la proliferación del Aedes. Esto se logra impidiendo que la hembra de este insecto disponga de los lugares y recipientes mencionados para depositar sus huevos. Es importante eliminar aquellos potenciales contenedores de agua que no cumplan ninguna función en el hogar como neumáticos viejos, latas, macetas y botellas vacías y, al mismo tiempo, mantener limpios aquellos otros en uso como floreros, baldes o tanques de agua. Tipos de dengue

El dengue puede presentarse de dos formas: la clásica y la hemorrágica. Estas variantes se deben a que existen cuatro tipos de virus que causan la misma enfermedad. Cuando una persona se contagia con alguno de estos tipos de virus desarrolla la forma clásica y queda inmunizado sólo contra el ataque de ese mismo tipo de microorganismo. El problema se agrava si el individuo vuelve a ser picado por un mosquito Aedes pero que le transmite alguno de otros tres tipos del virus en cuestión. En este caso padecerá la forma hemorrágica ya que su organismo pone en marcha un mecanismo inmunológico de protección que provoca la lesión de los vasos sanguíneos más pequeños, llamados capilares, y el inicio de hemorragias múltiples. Síntomas

El dengue clásico presenta síntomas similares al de una gripe, esto es: brusca aparición de fiebre alta; dolor de cabeza, detrás de los ojos y de los músculos y articulaciones; náuseas y vómitos y una erupción en la piel similar al sarampión. En el caso del contagio del dengue hemorrágico, además de los síntomas mencionados hay que agregar severos y continuos dolores de estómago, hemorragias en diferentes partes del cuerpo y vómitos frecuentes que pueden contener sangre. Esta forma de dengue puede ser mortal.

Malaria

La malaria es una enfermedad que mata anualmente casi tanta gente como el SIDA ha matado durante los últimos 15 años. La malaria es trasmitida por la picadura de mosquitos del género Anopheles infectados con Plasmodium.
Tienen hábitos nocturnos o crepusculares.
Cuando el mosquito pica una persona infectada, los parásitos se multiplican en el tubo digestivo del mosquito; Cuando el mosquito inocula los parásitos en un nuevo huésped, ellos colonizan primero el hígado, y de donde salen como para invadir los glóbulos rojos (eritrocitos).
La fiebre es el primer síntoma. Produce la destrucción de los glóbulos rojos infectados. Puede llegar fácilmente a 41°C, con escalofríos. Algunas horas más tarde, la fiebre cae y cesan los escalofríos. Entre dos y cuatro días más tarde (depende de la especie de Plasmodium), el ciclo se repite.
Los síntomas de la malaria no complicada (fiebre y escalofríos) son bastante inespecíficos, de modo tal que el agente se salud que no esté alerta sobre esa posibilidad puede errar el diagnóstico.
Como la malaria no tratada puede provocar la muerte en pocas horas (alrededor de 24 hs), es un importante diagnóstico de sospecha en cualquier paciente con antecedentes de viajes o residencia en áreas endémicas.
Todos los signos y síntomas varían en función de la especie de Plasmodium, la carga parasitaria y el estado inmune del paciente.

Fiebre amarilla

La fiebre amarilla es una enfermedad viral transmitida por mosquitos del género Aedes. La forma grave se caracteriza por daño hepático, renal y miocárdico así como hemorragias y tiene alta mortalidad. Está ampliamente distribuida en América laEl ciclo de transmisión urbano involucra a seres humanos y al vector A. aegypti, que crece en acumulaciones de agua dulce y limpia. Prolifera importantemente durante la estación de las lluvias en las zonas tropicales debido al apozamiento de las aguas. En los años recientes este mosquito ha re-invadido América del Sur, desde donde prácticamente había sido erradicado, con reaparición de casos selváticos e incrementando el riesgo de la aparición nuevamente de fiebre amarilla en las zonas urbanas desde donde fuera erradicada varias décadas atrás. La hembra mosquito tiene hábito de alimentación diurna, se infecta al alimentarse de una persona virémica y transmite el virus a otro individuo.
Hay tratamientos específicos para las personas infectadas, pero para las zonas endémicas de esta enfermedad es aconsejable vacunarse.

Encefalitis

La encefalitis es una enfermedad poco frecuente enmarcada dentro de los síndromes febriles agudos, que consiste en una inflamación del cerebro que, en algunos casos, puede dejar secuelas neurológicas o inclusive causar la muerte.
Esta infección es causada por un tipo particular de virus denominados flavivirus, que se transmiten a los seres humanos a través de la picadura de mosquitos comunes (Culex pipiens) y, en menor medida, de los Aedes Aegypti, que también causan el dengue.
No hay vacuna para prevenir la encefalitis, de modo que la única forma de evitar el contagio es el control de los mosquitos que la transmiten.

Productos para eliminarlos:

Insecticida Líquido Perfeno
Insecticida Líquido Proteginal
Insecticida Líquido Glacoxan
Insecticida Líquido Emulsionable Jaque
Insecticida Líquido K'othrina
Aerosol Fumixan Fog
Trampa de luz (2 placas)
Trampa de luz (eléctrica)


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales