Jejenes

El jején también se conoce como mosca negra, aunque puede ser negro o gris. Se trata de un insecto muy pequeño, no más grande que la cabeza de un alfiler. Se los puede encontrar en cualquier parte del mundo donde haya ríos o arroyos, porque ponen sus huevos en lugares con agua. Necesitan de la sangre de animales de sangre caliente para sobrevivir. Pueden picar a las personas a través de la ropa para obtener sangre.

Qué aspecto tiene y qué sensación produce la picadura de un jején
Una persona puede no darse cuenta inmediatamente de que le ha picado un jején. Pero poco después, la zona de la picadura comenzará a inflamarse. Puede que salga un poquito de sangre de la picadura. Picará mucho y podrá ser dolorosa.

Qué debes hacer
Si te ha picado un jején, lava la picadura con agua y jabón. Puesto que los jejenes pueden llevar consigo bacterias de otros lugares donde han estado (como comida podrida o animales muertos), también es conveniente limpiar la picadura con un poco de antiséptico. Un adulto puede conseguir en la farmacia una crema que alivie la picazón u otro medicamento que puedas ingerir y que también aliviará la picazón. Si te duele mucho, puedes preguntarle a un adulto si puedes tomar algún medicamento para el dolor. Poner una bolsa de hielo sobre la picadura también aliviará el dolor.

Qué hará el médico
Si la zona de la picadura está muy inflamada, puede que el médico prescriba una crema especial o un medicamento de administración oral. Si la picadura se infecta por rascarte, el médico también podrá prescribir un antibiótico para eliminar la infección.
Aunque es muy extraño que una persona tenga una reacción alérgica a la picadura de un jején, deberías avisar de inmediato a un adulto si te sientes mal, si tienes dificultad para respirar o si te sale urticaria (manchas rojas en la piel que arden y pican). El médico puede tratar las reacciones alérgicas con medicamentos.

Cómo evitar las picaduras
La mejor forma de evitar la picadura de un jején es usando repelente de insectos. Pide a tus padres que te apliquen uno que contenga entre un 10% y un 30% de DEET. Cuando sea posible, vístete con camisas de manga larga y pantalones largos si vas a caminar o a jugar cerca de ríos y arroyos.

Fuente: KidsHealth

Productos para eliminarlos:

Insecticida Líquido Perfeno
Insecticida Líquido Proteginal
Insecticida Líquido Glacoxan
Insecticida Líquido Emulsionable Jaque
Insecticida Líquido K'othrina
Aerosol Fumixan Fog


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales