Murciélago

Desde el punto de vista científico los murciélagos pertenecen a la orden de los quirópteros y se componen de dos grandes subórdenes: Los microquirópteros y los megaquirópteros, también llamados zorros voladores.
De actividad nocturna o crepuscular, muchas especies tienen la capacidad de emitir ultrasonidos que le permiten ubicar cualquier objeto que se encuentre entre ellos en un radio determinado. Viven colectivamente; dependiendo de la especie, eligen distintas geografías como terrenos de caza: selvas, bosques, jardines, áreas cultivadas, corrientes de agua y caminos son las más frecuentes. Son fundamentalmente insectívoros, aunque también se nutren de néctares, frutas y, en el caso del denominado vampiro común, sangre de mamíferos.

Hoy en día, existen muchos mitos acerca de la vida de los murciélagos y gran cantidad de gente tiene mucho miedo a estos mamíferos. Este miedo es infundado, ya que la mayoría de los murciélagos son inofensivos.
Los murciélagos rara vez atacan al hombre. En ocasiones son plagas, sobre todo cuando instalan sus sitios de residencia en los edificios y existen buenas razones para no tolerar su presencia.
Los chillidos que emiten los murciélagos son molestos. Sus excretas y orina causan olores desagradables y persistentes, también pueden manchar paredes y techos, así como atraer a otros insectos y otras colonias de murciélagos, aún cuando la colonia original se haya fragmentado.
Además existe el riesgo que alguien entre en contacto con un murciélago rabioso, aunque la mayoría no lo están pero no hay manera de saberlo por su simple apariencia.
La acumulación de las excretas de murciélagos en áticos o en el suelo, crea un ambiente favorable para producir la enfermedad pulmonar conocida como Histoplasmosis en gente, gatos, perros y otros animales.

En caso de ingresar un murciélago a una casa se debe, como primera medida, evitar tomar contacto con las manos, ni siquiera con guantes, o con los pies, ya que ante cualquier contacto hasta con goma, tela o cuero como protección, pueden ser atravesados con sus poderosos dientes.
Se le debe trata de matar colocando varias hojas de papel de diario encima y luego pegarle con un objeto contundente. Tomarlo con mucho cuidado, sin tomar contacto con su sangre o saliva. Con alguna pinza, colocarlo en un frasco de vidrio y avisar a una empresa y/o profesional habilitado.
Luego habrá que desinfectar con mucha atención el área donde estuvo el murciélago con agua y lavandina y/o espadol.
En caso de mordedura Ante una mordedura se debe concurrir inmediata y preferiblemente al hospital mas cercano o a algun centro especializado en el tratamiento antirrábico, para que el personal mádico tome la decisión que corresponda.
Como medida precautoria se recomienda la colocación de telas de mosquiteros y/o la colocación de burletes de aluminio con pestaña de goma en posibles puntos de entrada.

Productos para eliminarlos:

Ultrasonido Anti Roedores
Aerosol Aerobat


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales