Preguntas frecuentes sobre plagas y fumigaciones

¿Qué aspectos tener en cuenta contratar una empresa de fumigación?

Dentro de los principales puntos que deben de considerar para contratar una empresa profesional de control de plagas están:
• Que esté establecida
• Que tenga Representantes Técnicos que la asesoren
• Que el personal esté uniformado y los vehículos rotulados (por seguridad)
• Que maneje productos de uso urbano (Domisanitarios)
• Que cuenten con Póliza de Garantía o Certificado
• Que tenga experiencia

¿Cuál es la diferencia entre contratar una empresa especializada en Fumigaciones y hacerlo yo mismo?

Por lo general las personas consideran que es mucho más económico comprar el producto para fumigar y aplicarlo ellos mismos, que llamar a una empresa especializada en control de plagas. Es verdad, al principio usted notará un ahorro considerable, pero le informaremos lo siguiente:
• No todos los productos que venden en locales comerciales son buenos controladores de insectos. De acuerdo a cada composición química del producto, se puede utilizar o no en ciertas zonas de su residencia.
• Un profesional está capacitado para conocer sobre los hábitos y costumbres de la plaga, y la dosis adecuada del producto necesario para su control efectivo.
Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. invierte tiempo y dinero en especializar a sus técnicos, además de utilizar los mejores productos del mercado para lograr efectividad y creencia entre sus clientes.
AHORRE TIEMPO Y DINERO. CONFIE SU PROBLEMA DE PLAGAS A: Compañía Fumigadora del Norte S.R.L.

¿En qué temporada es más conveniente realizar el servicio de fumigación y por qué?

No importa la temporada, ya que todo el año estamos expuestos a diferentes plagas (por ejemplo roedores en invierno, alacranes en verano, ciempiés en época de lluvias, algunas especies de cucaracha como otro tipo de insectos todo el año, etc.). Un servicio esporádico puede solucionar un problema puntual de plagas, pero para poder evitar una reincidencia es importante considerar un servicio preventivo. Dentro de las recomendaciones está el fumigar cada cambio de temporada.

¿Si está lloviendo, pueden fumigar mi casa o deben esperar hasta que pasen las lluvias?

Los insectos tratarán de entrar a su casa o negocio en temporada de calor o lluvia, es importante que el interior este protegido para evitar infestaciones. En temporada de lluvia permita que se realice su servicio, cuando exista un día con sol, puede hacerse la fumigación externa. Evite riesgos y procure que su servicio se haga en tiempo y forma.

¿Porque cuando llueve constantemente o mucho en la ciudad salen muchas cucarachas o ratas?

Lo que pasa es que al existir saturación por agua en los drenajes, buscan una salida roedores e insectos para protegerse en ese momento. En el caso de los insectos, mientras el establecimiento cuente con su servicio de control de plagas en forma regular, dichos insectos morirán al estar expuestos con las barreras de insecticida.

¿Los insecticidas comerciales en aerosol qué tan efectivos son?

En ocasiones los insecticidas comerciales y los remedios caseros más comunes solo matan al contacto y pueden resultar eficaces. Sin embargo, para ciertas plagas como hormigas y cucaracha alemana los insecticidas de contacto no son efectivos y se deben considerar otras alternativas. Otra desventaja es que la mayoría de estos tienen un olor muy fuerte, lo que los hace muy repelentes y esto ocasiona que la plaga se esconda y no salga hasta que pase el olor y efecto. Y lo peor del caso es que estas llegan a crear anticuerpos logrando hacerse inmunes a estos productos.

¿Cómo puede afectar en mi hogar o negocio la presencia de bichos o termitas?

Las plagas pueden ocasionar severos daños a la estructura de nuestras casas y en al caso de nuestros negocios no solo afectan la estructura, sino que causan una mala imagen con nuestros clientes. Las termitas se comen la madera y todo aquel material que contenga celulosa mientras que las cucarachas y otros insectos infectan alimentos y las partes de su hogar o negocio donde estos se pasean y los roedores pueden roer cables hasta llegar a ocasionar incendios.

¿Cuáles serían algunas recomendaciones para evitar las plagas?

La tendencia en el control de plagas va en disminuir cada vez más los métodos químicos y realizar más métodos físicos, es decir modificar el hábitat de la plaga para que esta no puede reproducirse, en resumen: debemos evitar que en nuestra casa encuentren: comida, refugio y agua. Principales recomendaciones: Sellar grietas y huecos en paredes, pisos, contar con mallas mosquiteras en ventanas y puertas, colocar guardapolvos en las puertas de acceso a la casa y sobre todo un adecuado manejo de nuestra basura.

¿Es necesario dar más de una aplicación para controlar plagas?

Esto dependerá del tipo de plaga, grado de infestación, ciclos de reproducción y de los hábitos de limpieza y desinfección que se tenga, comuníquese con nosotros para una asesoría mejor.

¿Es posible deshacerse de las cucarachas y evitar que regresen?

Las cucarachas pueden ser eliminadas de cierta área siempre y cuando no se descuiden los seguimientos de tratamiento y las sugerencias del Manejo Integral de Plagas que ofrezcan nuestros técnicos.

Por la noche encuentro insectos en la cocina: ¿Qué puedo hacer?

Cuando usted puede ver cucarachas u otros insectos en su cocina, esto puede ser un indicador (en un 90%) de que su residencia tiene una alta infestación de plagas.
Estos insectos se anidan dentro de los gabinetes de cocina, detrás de la cocina, detrás de la nevera, en donde encuentran restos de comida y humedad, tienen hábitos nocturnos.
NOTA: Las soluciones caseras nunca terminan con el problema y a veces pueden perjudicar su salud y su bolsillo.
CONTRATAR A UN PROFESIONAL COMO Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. PUEDE NO SER TAN COSTOSO COMO PIENSA

Hay una invasión de insectos en mi casa, pero me da miedo fumigar porque tengo niños y mascotas. ¿Qué puedo hacer?

Si usted contrata a Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. Puede estar seguro de que todos los productos utilizados están regulados por ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), lo cual le asegura que son aptos para el uso comercial y/o doméstico. Se puede utilizar Gel insecticida o productos sin olor para minimizar posible irritación o mal estar físico como asco, dolor de cabeza irritación de fosas nasales y ojos o en su defecto intoxicaciones leves.

¿Tengo problemas de roedores. Cómo los elimino?

Ninguna plaga puede ser eliminada al 100%, pero pueden ser disminuidos en grandes proporciones por los métodos adecuados. En el caso de los roedores, debe identificarse si tiene infestación de ratones o ratas, ya que ambas se comportan distinto en cuanto a su anidación y hábitos de consumo. El método más utilizado es a través de la colocación de cebos con atrayentes para que puedan ser ingeridos por los roedores y posteriormente mueran derrames de sangre internos. Lo importante es estudiar bien sus posibles anidaciones, rutas de evacuación, pasos de familia, entre otros. NOTA: ESTE MéTODO NO PUEDE SER UTILIZADO EN LAS ZONAS DE PROCESAMIENTO DE ALIMENTOS.

¿Hicieron mi servicio especializado para terminar con termitas y polilla en mi casa, si llegara a ver problema en un unos meses, que puedo hacer?

Cuando Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. realiza su servicio especializado, nuestro equipo responde haciendo valida su garantía, no se cobra un solo centavo, ya que el pago inicial cubre el tiempo por el que se comprometió la empresa.

Parece que tengo un problema de pulgas. ¿Qué puedo hacer?

Si usted está sintiendo picaduras constantes en brazos y piernas, pero no encuentra insectos voladores (zancudos, jejenes), puede estar en presencia de pulgas. Las alfombras y archivos de papeles son los ambientes ideales para el desarrollo de las pulgas, es por esto que puede tener una infestación de pulgas en su domicilio u oficina. Incluso si posee mascotas puede que provengan de ellas (principalmente provienen de los gatos y perros). Como medida de emergencia aspire en profundidad los sectores afectados para disminuir el problema, pero para erradicarla deberá confiar en los servicios de un profesional.
NOTA: Estamos de manera incondicional a sus órdenes, recuerde que toda plaga se multiplica con el paso del tiempo.

Estoy embarazada, ¿puedo fumigar?

Los plaguicidas que empleamos y la manera como los aplicamos hace que nuestros servicios sean seguros. Sin embargo, se puede hacer un servicio focalizado, es decir solo en áreas estratégicas. Usted puede especificar las áreas donde ha visto plaga para que el servicio se enfoque allí y en el exterior de la casa.

¿Si hay un recién nacido, una persona de la tercera edad, o alguien con algún padecimiento de salud (asma, por ejemplo), Qué medidas debo tomar, Se puede fumigar mi casa?

Al momento de solicitar el servicio de fumigación, favor de comunicarnos su situación, contamos con una amplia gama de productos y soluciones para crear el mínimo impacto a la Salud Pública.

¿Tengo que estar fuera de la casa durante y después de la fumigación?

Al fumigar su casa con un insecticida sin olor no es necesario salir del inmueble, aunque es recomendable que no haya mucha gente para que el técnico realice las maniobras adecuadas. En caso de fumigar su domicilio con insecticida con olor, la molestia es el mismo olor, por lo tanto recomendamos, dejar su casa de 6 a 12 horas después del tratamiento para su mayor comodidad.

¿Los químicos utilizados para fumigar son tóxicos para los humanos?

Los insecticidas que utilizamos son lo mejor que hay en el mercado y son especialmente elaborados para el uso urbano por lo tanto son aplicados en lugares como: hospitales, oficinas, restaurantes, Etc.

¿Existe algún riesgo para los niños al fumigar la casa?

Al no haber contacto directo con el insecticida definitivamente No . Nuestros productos son tan seguros que se utilizan frecuentemente en los cuneros de los hospitales . Además, hay que tomar en cuenta que muchas infecciones a las que están expuestos los niños vienen por parte de las plagas y éstas ponen en un mayor riesgo a sus hijos, por eso es recomendable mantener su casa libre de bichos.

¿Existen medidas de precaución que debo tomar para que la plaga no regrese?

Fumigación periódica, teniendo una limpieza adecuada y realizando su servicio regularmente, evitará muchos problemas y molestias por parte de las plagas. éstas son las principales responsables de un sinnúmero de enfermedades.

¿Cada cuanto se recomienda fumigar?

Preferentemente cada mes, máximo cada dos meses en lugares donde sabemos que hay más incidencia de plagas, dependiendo de la zona geográfica, temperaturas, etc. En Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. contamos con mapas y experiencia de sitios de plagas potenciales, de rápida multiplicación y peligrosas.

¿Como Cliente, puedo solicitar asesorías vía telefónica?

Por supuesto, en Compañía Fumigadora del Norte S.R.L. brindamos asesorías telefónicas a nuestros clientes.





Lea otros artículos relacionados:


• Enfermedades Transmitidas por Insectos

• Los Acaros

• Algunos tips sobre roedores

• Seguridad de los plaguicidas

• Escorpiones. Cuidado pero sin miedo.

• Pulgas. Un problema estival.

• Las cucarachas son un factor desencadenante de asma infantil.


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Leer más

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Leer más

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Leer más

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Leer más

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Ver ubicación en mapa

Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112


Ver ubicación en mapa


Redes Sociales