Lea nuestros artículos relacionados con nuestros servicios y productos:


• Enfermedades Transmitidas por Insectos

• Los Acaros

• Algunos tips sobre roedores

• Seguridad de los plaguicidas

• Escorpiones. Cuidado pero sin miedo.

• Pulgas. Un problema estival.

• Las cucarachas son un factor desencadenante de asma infantil.





Las cucarachas son un factor desencadenante de asma infantil


La presencia de alérgenos producidos por las cucarachas en los hogares serían una causa de las drásticas diferencias en las tasas de asma infantil entre diversos vecindarios de la ciudad de Nueva York. Un estudio mostró que los niños que viven en zonas con tasas altas de asma son dos veces más propensos a portar en la sangre anticuerpos contra una proteína de las cucarachas.
Investigadores de la Columbia University estudiaron la gran diferencia en la prevalencia del asma infantil entre diversos barrios de Nueva York, partiendo de la hipótesis de que la exposición a alérgenos de cucarachas y ratones podrian ser una causa.
Estas diferencias, que pueden variar entre el 19% de población infantil afectada por asma en algunas zonas y en otras tan sólo el 3%, se han atribuido a la contaminación ambiental producida por factores como el tráfico o los incineradores industriales.
Pero el estudio realizado, publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology, evidencia que la exposición a las cucarachas es parte del problema, incluso en un ambiente urbano como la ciudad de Nueva York.
Matthew Perzanowski, autor del estudio, halló que los niños que viven en zonas con tasas altas de asma serían dos veces más propensos a portar en la sangre anticuerpos contra una proteína de las cucarachas, una señal de que estuvieron expuestos a estos insectos y que serían alérgicos a ellos. Además, en el polvo de los hogares de los vecindarios con tasas altas de asma había mayor cantidad del alérgeno producido por las cucarachas.
Perzanowski estudió más de 200 niños de entre 7 y 8 años, la mitad de los cuales viven en zonas con tasas elevadas de asma, incluyendo sólo familias con asistencia sanitaria similar, con el fin de asegurarse que tenían igual acceso a tratamiento médico.
Los investigadores recolectaron polvo de las camas de los niños y tomaron muestras de sangre para buscar anticuerpos contra varios alérgenos asociados al asma, como proteínas de perro, gato, ratón, ácaros del polvo y cucarachas.
Aproximadamente uno de cada cuatro niños de vecindarios con tasas elevadas de asma eran alérgicos a las cucarachas, mientras que en zonas donde esta enfermedad es menos común sólo 1 de cada 10. Asimismo, los niños alérgicos a las cucarachas y a los ratones eran más proclives a tener asma. "Las cucarachas dejan proteínas que las personas inhalan y a las que pueden volverse alérgicas, lo que en ocasiones aumenta las posibilidades de desarrollar asma" explicó Perzanowski.
Recorré nuestro site y contactenos para que lo ayudemos a combatir las cucarachas y otras plagas.
CONTACTENOS


Control de
Plagas

Los tratamientos son sencillos, mediante simples aplicaciones, que no molestan la diaria actividad utilizándose, para cada plaga y lugar un método y producto adecuado.

 

Limpieza de Tanques

Se efectúa el vaciado total y se extrae el sedimento y objetos extraños, tomando las precauciones necesarias para que no se introduzcan por las cañerías.


 

Tratamiento de Muebles

Este tipo de tratamiento se emplea cuando muebles u otros objetos, son atacados por polillas, taladro de la madera, escarabajos o termitas.


 

Venta de Productos

Productos para Fumigación y Control de Plagas.
Contamos con productos y equipos para ser utilizados por particulares y empresas de fumigación de primera calidad.

 

Oficina

Av. Maipú 1976 P.B., Oficina "G"
(1638) Vicente López

Tel: 11 4795-3865 (líneas rotativas)
Fax: 11 4791-7095
Whatsapp: 11 4193-4513


Local

Av. Cabildo 2230 - Local 92
Galeria Las Vegas
(1428)
Ciudad de Buenos Aires

Tel: 11 4786-7112



Redes Sociales